Posted by : Garrido Now 3 feb 2021

Después de permanecer exclusivo para PlayStation durante varios años, Sony dio la autorización para que Horizon Zero Dawn tocara el mercado de PC, entrando como un Port enriquecido con mejora de texturas, físicas, gestión manual de configuraciones gráficas, desbloqueo de FPS, entre muchas otras configuraciones.

Dejando a un lado el fiasco que resultó en liberar un juego con problemas serios de rendimiento, optimización y bugs, que fueron corregidos con parches a lo largo de las semanas posteriores al lanzamiento, vamos a enfocarnos exclusivamente en platicar del videojuego.

HZD nos lleva de la mano de una protagonista femenina: Aloy, que se encuentra, por circunstancias extrañas durante su nacimiento, exiliada de la comunidad a la que debería pertenecer, el deseo de conocer los detalles por los cuales está en esa situación la llevan a prepararse de la mano de su mentor en las artes de la defensa y ataques de la rara fauna que se encuentra habitando el planeta; extrañas maquinas autónomas en su mayoría hostiles con distintos niveles de agresión y dificultad, estas máquinas tienen diseños de especies que ellos no conocen y con especializados sistemas de ataque y defensa.

Aloy se aventura en zonas nunca recorridas de su niñez conociendo nuevos biomas, especies, tribus, siguiendo las pequeñas migajas de información que le dan pistas de su origen, donde conforme se involucra más, se da cuenta que ella resulta ser una pieza clave del tiempo actual junto con las condiciones en que se encuentran y además de ello el futuro próximo.

Conoce entre muchas cosas: el sentido y origen de las máquinas, los creadores de esa tecnología, el plan inicial, así como los problemas que resultaron de ello por la actitud de los humanos y descubre que las deidades que las tribus adoraban mucho tenían que ver en esto.

El juego es un RPG Open World, con una estética exquisita, la atención a los detalles del entorno, la inteligencia artificial de los NPC así como la jugabilidad general están bien posicionado, no se torna tedioso ni repetitivo, es fácilmente dirigido sobre las misiones principales y los campos de batalla, tiene una amplia variedad de personajes y maquinas con fortalezas y debilidades que deben ser explotadas con estrategia y/o sigilo.

Eso sí, está plagado de documentos, audios, hologramas, referencias, proyectos y planos que leer que van apegados a la historia. Hay muy pocas cosas que reclamar, pero existen; las gesticulaciones durante las conversaciones suelen ser repetitivas, las armas son mejorables fácilmente pero estéticamente no varían demasiado, fue escasa la inclusión de personajes más relevantes en la trama limitándose a solo un par de ellos, ademas de que faltó personalidad y carácter a la protagonista en lugar de su postura casi neutral.

Pese a toda la atmósfera que se creó en torno al juego, personalmente puedo concluir que es una obra maestra, un excelente juego, uno que se arriesga a sacar cosas diferentes a otros RPG, que tiene un ambiente que seduce a solo andar y admirar el trabajo artístico de los desarrolladores, las secciones cinemáticas son de calidad y el guion está bien desarrollado, es un juego ampliamente recomendado.

J.C. Garrido

Déjanos un mensaje

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments