Mostrando las entradas con la etiqueta Insólito. Mostrar todas las entradas
STARLINK YA DISPONIBLE EN MÉXICO, MEDIANTE PREREGISTRO
El servicio de internet satelital de alta velocidad a cargo de la compañía Starlink; un ambicioso proyecto del empresario e inventor Elon Musk ya se encuentra disponible para su reserva mediante un prerregistro, este se confirma que estará funcionando a finales del 2021 de manera global incluyendo el territorio mexicano.
Si se accede a la página oficial de Starlink podremos introducir datos de registro y revisar la cobertura, si la región está habilitada nos pedirá más información además de un pago de 99 dólares para tener un registro exitoso.
Según el mensaje que aparece en la pagina, el servicio variará de acuerdo a la zona, pero en la mayoría de los casos se informa que ya cuenta con disponibilidad, pero será hasta fin de año que se habilitará, además hace hincapié que la demanda se atenderá en relación al orden en que fueron registrados los pedidos.
En Estados unidos también se han visto videos de las antenas que utilizará este proveedor, las cuales técnicamente se estarán enviando a los suscriptores. En la página no hace mención de la velocidad de descarga o carga de datos, pero de acuerdo a los speedtest realizados en los equipos de prueba se promedia una descarga entre 60 Mbps – 250 Mbps lo que está muy lejos del 1 Gbps que promete Elon Musk.
Claro está, que aún no se puede confirmar si el servicio cumple o no correctamente respecto a lo publicitado, pero el hecho de poder llevar internet a cualquier parte del mundo es de por sí ya un logro y eso no se puede menospreciar.
Falta esperar que el servicio se encuentre habilitado para ver sus bondades y comparar si realmente conviene respecto a sus competidores con conexión cableada o fibra óptica.
J.C. Garrido
10 feb 2021
Posted by Garrido Now
HACKEO A DESARROLLADORA CD PROJEKT RED
Lamentable la fortuna de la empresa polaca Cd Projekt Red pues ha anunciado ser víctima de un ataque cibernético a manos de hackers mal intencionados que están pidiendo una recompensa por no liberar información delicada.
Los atacantes afirman haber extraído los códigos fuentes de Cyberpunk 2077, The Witcher III: Wild Hunt, el juego de cartas "Gwent" y una versión sin anunciar de The Witcher III lo cual se piensa que sería la versión Next Gen del juego anunciada para PC y consolas de nueva generación.
Los rufianes también dicen haber obtenido documentos sobre contabilidad, administración, relaciones públicas, relaciones humanas, contactos de inversionistas entre otros.
CD Projekt Red ha comentado de que no va a negociar ni darles lo que quieren a los que provocaron este hackeo de sus sistemas, también mencionan que de los archivos y documentos comprometidos durante esta situación no contenían datos de jugadores ni usuarios de sus servicios y que además de ello los datos se encuentran encriptados.
Los comentarios se disparan entre si es un evento real, una mala jugada de la competencia, una estrategia de marketing, en fin, la desarrolladora no sale del ojo del huracán pese a demostrar que está tratando de reparar sus errores.
J.C. Garrido
9 feb 2021
Posted by Garrido Now
ELON MUSK Y SU IMPACTO EN LA BOLSA
Cuando una figura pública del tamaño de Elon Musk tiene el poder de mover el precio de las acciones de una empresa en la bolsa de valores, no solo estamos ante un personaje popular, sino frente a alguien que realmente ya tiene un poder de confiabilidad que pocos empresarios podría presumir.
Recientemente Elon Musk importante empresario que lidera proyectos tan impresionantes como Tesla, Hyperloop o SpaceX le dio un respiro a la gran empresa polaca CD Projekt Red quien desafortunadamente tuvo un mal cierre de año pues sufrió una caída brutal debido al hype generado por su último juego Cyberpunk 2077 el cual fue brutalmente golpeado por las críticas entre el mundo gaming, pues aunque afirmaron tener varios años de desarrollo invertidos en el videojuego no tuvo en rendimiento esperado sobretodo en las consolas de generación pasada (Xbox One / PS4) complementado con los bugs y glicht que acompañaron también entras plataformas como PC, estas malas reseñas llevaron a que incluso la gran Sony retirara de su catálogo el juego y ofreciera reembolsos a quien lo solicitara haciendo que la desarrolladora cayera en una seria perdida millonaria y su devaluación como corporación.
Fue en este año cuando Musk se le ocurrió publicar un tuit en el que destacó el gran trabajo
implementado en Cyberpunk 2077, donde confirmó su agrado por el gran trabajo de diseño del entorno y de los vehículos. También mostró en una de las ya emblemáticas pantallas de sus Tesla una fotografía del videjuego en su consola principal acompañado de otro gran título de la compañía polaca; The Witcher 3 Wild Hunt.
implementado en Cyberpunk 2077, donde confirmó su agrado por el gran trabajo de diseño del entorno y de los vehículos. También mostró en una de las ya emblemáticas pantallas de sus Tesla una fotografía del videjuego en su consola principal acompañado de otro gran título de la compañía polaca; The Witcher 3 Wild Hunt.
Esta simple acción hizo que las acciones de CD Projekt Red subieran hasta un 19%, que según afirmó la misma empresa es el salto más grande que ha tenido la desarrolladora.The esthetics of Cyberpunk are incredible btw. The interior design is👌.
— Elon Musk (@elonmusk) January 28, 2021
Curiosamente no es el único caso donde se ha mostrado el poder que tiene este empresario, recientemente Elon Musk también publicó un tuit donde le da bienvenida a una nueva Criptomoneda al mundo del trading; en Dogecoin, y no lo hizo de otra manera que en modo de meme, todo esto dentro de los revuelos que han surgido en el caso Gamestop y también produjo un impacto en el valor de esta moneda virtual.
El precio del Dogecoin se disparó. Logró un incremento del 41% en menos de una hora. El aumento le sigue a un desorbitante incremento que tuvo el Dogecoin cuando el 29 de enero aumentó en un 800% su valor a consecuencia de lo ocurrido. Por supuesto que este es un comportamiento anormal y se estabilizará a sus valores ordinarios a la espera de otro efecto.
Aquí lo interesante es lo que una sola persona puede lograr al solo dar su opinión, ya sea de manera seria o en modo de humor, claro está que esto no es algo político, Elon Musk siempre ha demostrado ser una persona muy apegada tanto al mundo Gaming como por supuesto de las tecnologías. Es curioso porque para él solo es un simple tuit.ur welcome pic.twitter.com/e2KF57KLxb
— Elon Musk (@elonmusk) February 4, 2021
J.C. Garrido
5 feb 2021
Posted by Garrido Now
MARK ZUCKERBERG Y LA REALIDAD VIRTUAL
Al igual que múltiples empresas en el mundo de la tecnología Facebook está apostando fuertemente por la tendencia hacia la realidad virtual. Y con una cartera tan grande como para invertir en investigación no nos sorprende lo que puede llegar a hacer.
Facebook está logrando crear un sistema de inmersión total poniendo no solo al alcance las opciones de su red social, si no también el contenido multimedia total que se encuentra en la red, tales como mapas, vídeos, servidores de chat, entre otros.
Está trabajando en que, con ayuda de los actuales sistema de VR como el Oculus Rift y HTC Vive, la experiencia a larga distancia sea mas unida y consistente, atrayendo con gesticulaliones, expresiones corporales y escenarios, aunque por el momento sea representado de manera caricaturesca.
Por el momento el sistema de realidad virtual es poco accesible para la mayoría de los consumidores, sin embargo, al igual que muchas tecnologías pasadas, seguramente encontrará la manera de llegar a todos los hogares gracias a la competencia.
Aquí está la loca realidad demostración virtual que hizo en vivo en el escenario Mark Zuckerberg. La idea es que la realidad virtual pone a la gente primero. Es todo acerca de con quién estás. Una vez que estás ahí, puedes hacer lo que quieras en conjunto; de viaje a Marte, juegos de mesa, lucha con espadas, ver películas o teletransportarse a casa para ver a su familia. Tiene un ambiente donde se puede experimentar cualquier cosa.
Entre las opiniones si es o no una buena idea la comunicación por este medio, no deja de llamar la atención hasta donde hemos llegado y donde podríamos llegar en unos años.
8 oct 2016
Posted by Garrido Now
DA VINCI Y SUS CONOCIMIENTOS DE TRIBOLOGÍA
Cuando se habla de grandes genios de la historia, como Leonardo Da Vinci, es muy arriesgado pensar que sus “garabatos” son irrelevantes.
Pero sí, así sucedió. En el año 1493 Da Vinci dejó escritos unos “garabatos” que fueron calificados de irrelevantes por los historiadores de arte. Por lo visto, para ellos esos escritos no tenían importancia alguna. Y digo para ellos, porque para los físicos sí han tenido importancia, a juzgar por un estudio realizado por la Universidad de Cambridge.
Según Ian Hutchings, profesor de ingeniería de Cambridge, los mal llamados “garabatos” de Da Vinci eran mucho más: Leonardo podría haber dejado por escrito, hace varios siglos, la primera manifestación de las leyes de la fricción
Las leyes de la fricción de Da Vinci, confundidas con garabatos
Como todos sabréis, Da Vinci fue mucho más que un artista. De hecho, fue el gran ingeniero de su época, y ya sabíamos que sus conocimientos sobre la fricción eran excepcionales siglos antes de que naciera la ciencia de la tribologia, la cual estudia la fricción, el desgaste y la lubricación que tienen lugar durante el contacto entre superficies sólidas en movimiento. Dicha ciencia no fue inventada hasta finales del siglo XX, pero Leonardo ya la conocía cientos de años atrás.
Este gran inventor renacentista ya tuvo en cuenta las leyes de la fricción en sus maquetas de máquinas complejas, y las incorporó en el comportamiento de las ruedas, ejes y poleas de las mismas. Lo que no sabíamos hasta ahora era cuándo y cómo desarrolló Da Vinci dichas leyes de la fricción.
Ahora, gracias a la cronología elaborada por el profesor Hutchings, hemos podido saber que estos “garabatos irrelevantes” de 1493 realmente fueron un trozo de ese momento eureka de Leonardo. Dichos escritos se encontraban en el Museo Victoria y Alberto de Londres, con un escrito en la parte superior que rezaba “cosa bella mortal passa correo no dura”. En 1920 el director de dicho museo calificó los escritos como “notas irrelevantes y diagramas en tiza roja” y ahí se quedaron.
Un antiguo secreto de Leonardo Da Vinci, olvidado en un museo
Según se desprende del estudio de Hutchings, esos garabatos en tiza roja habrían sido un momento crucial en la elaboración de la moderna ciencia de la tribología. En ellos se pueden vislumbrar poleas y bloques que hacen contrapeso, precisamente el mismo experimento que se usa en la física introductoria para demostrar cómo funciona la fricción entre dos cuerpos.
Así lo comenta Hutchings en un comunicado:
"Estos dibujos y textos de Leonardo muestran que entiende perfectamente los fundamentos de la fricción en 1493. Él sabía que la fuerza de la fricción que actúa entre dos superficies de deslizamiento es proporcional a la carga de presión de las superficies juntas, y que la fricción es independiente de área aparente de contacto entre dichas superficies. Estas son precisamente las leyes de la fricción que teóricamente fueron creadas por el francés Guillaume Amontons, pero doscientos años más tarde"
Fuente: Omicrono
24 jul 2016
Posted by Garrido Now
COMO LUCEN LAS ENFERMEDADES LETALES
Hemos oído en múltiples ocasiones sobre las enfermedades mas letales del mundo, pero no teníamos idea de como lucían físicamente.
Ahora, gracias al avance de la tecnología, le podemos poner un rostro, en este caso; una microfotografía a esos virus, priones, bacterias y demás microorganismos que han cobrado la vida de tantos millones de personas a través del tiempo.
Tripanosomiasis africana - “enfermedad del sueño africana"
Leishmaniasis Visceral
Rabia
Los priones - "enfermedad de las vacas locas", "la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, kuru, insomnio familiar fatal"
Encefalitis amebiana primaria causada por Naegleri fowlerii - “la ameba come-cerebros”
Viruela - específicamente el subtipo maligno (plana) o hemorrágico
Anthrax - especificamente el subtipo pulmonar
El virus del Ebola - específicamente la cepa Zaire
VIH/SIDA
8 may 2016
Posted by Garrido Now
NVIDIA GTX 1080, NUEVO REY GAMER
Hace apenas algunas entradas publicábamos sobre la mejor apuesta hasta el momento de Nvidia para el mundo de las tarjetas gráficas destinadas al nivel profesional la Nvidia Quadro M6000.
Y ahora Nvidia nuevamente da de que hablar dando a conocer esta bestia que viene para quedarse con el trono del mundo gamer.
NVIDIA ha presentado su nueva GTX 1080 por todo lo alto, dejando claro que quieren ser la estrella a seguir en ese mercado y para ello han invertido varios años y muchos millones de dólares en desarrollar esta nueva generación de tarjetas gráficas que representan un enorme salto de rendimiento y eficiencia con respecto a las que ya tenían en el mercado.
Todos los titulares se los llevará la GTX 1080, pero también se ha anunciado la GTX 1070, ambas están basadas en su arquitectura Pascal y, por supuesto, perfectamente preparadas para darlo todo en los juegos y aplicaciones de realidad virtual que tanto están creciendo.
En términos técnicos, la GTX 1080 con arquitectura Pascal monta 8GB de memoria GDDR5X a 10Gbps, capaz de alcanzar los 9 Teraflops con más de 8 millones de transistores, mientras que la GTX 1070 se queda en 6.5 Teraflops. Nvidia ha conseguido alcanzar los 2.144Mhz de velocidad de reloj en la GTX 1080.
En definitiva, según los datos mostrados por la compañía, la NVIDIA GTX 1080 se convierte de inmediato en su mejor gráfica, más potente que la Titan X e incluso más que un SLI de dos GTX 980, ahí es nada.
Tal y como han comentado en la presentación: el objetivo con ella es que es capaz de mover cualquier videojuego actual a la máxima calidad posible a 60 fps estables, así como una experiencia sin igual en entornos de realidad virtual. Todo esto no significa que sea un agujero negro de energía, al contrario, pese a su potencia tiene un menor consumo y una mayor eficiencia.
Fuente: Omicromo
Posted by Garrido Now
NVIDIA QUADRO M6000 Y SUS 24 GB GRÁFICOS GDDR5
La nueva NVIDIA Quadro M6000 establece un nuevo récord en cuanto a memoria VRAM: nada menos que 24GB GDDR5, doblando a su modelo más potente hasta la fecha.
Alejadas del mundillo gamer y más centradas en el profesional, la familia de tarjetas gráficas Quadro recibe una nueva invitada y es una bestia.
Hasta ahora, la NVIDIA Quadro M6000 que conocíamos era un modelo con 12GB GDDR5, pero la compañía ha ido un paso más allá lanzando un modelo con 24GB, pensando en aquellos que requieren una gran potencia para sus trabajos.
Así, la Quadro M6000 de 24GB no difiere demasiado de su hermana con 12GB. Estamos ante una gráfica profesional con 3072 núcleos CUDA, arquitectura Maxwell 2, bus de memoria de 384 bits a 6,6 GHz y un consumo máximo de 250W.
Para alcanzar los 24GB de VRAM utiliza chips de mayor densidad de 8GB GDDR5 y además se han mejorado y añadido nuevas opciones de control sobre las temperaturas y la velocidad de reloj (seguramente a través de un nuevo firmware, ya que la construcción es exactamente la misma, así que quizá estas novedades también lleguen a más modelos).
Para alcanzar los 24GB de VRAM utiliza chips de mayor densidad de 8GB GDDR5 y además se han mejorado y añadido nuevas opciones de control sobre las temperaturas y la velocidad de reloj (seguramente a través de un nuevo firmware, ya que la construcción es exactamente la misma, así que quizá estas novedades también lleguen a más modelos).
Doblando a la de 12GB, la NVIDIA Quadro M6000 de 24GB GDDR5 puede presumir la tarjeta gráfica profesional que más lejos ha llegado en ese apartado, superando así a la que tenía el récord, la AMD FirePro W9100 con 16GB de memoria GDDR5 y 5,24 TFLOPS de rendimiento.
Vale, ¿y el precio? 5.000 dólares/euros, no es precisamente asequible, pero en entornos profesionales es un coste asumible. Olvídate de usarla para jugar, no es su mercado, para eso ya está la familia GeForce.
Fuente: Omicromo
Fuente: Omicromo
BUGATTI CHIRON, LA BESTIA SE RENUEVA
El Veyron ya tiene sucesor con el Bugatti Chiron, el que probablemente se convierta en el coche de producción más rápido del mundo.
El Bugatti Veyron se ha convertido en todo un símbolo de velocidad, pero sobre todo de extravagancia. No es el coche más rápido en circuito (en ese sentido Ferrari, Porsche y Lamborghini tienen mucho que decir), pero en línea recta era poco menos que imbatible.
No es que sus propietarios realmente aprovechasen los 1.000 caballos que tenía el coche, ya que el Veyron era un coche para presumir y para “pisarle” cuando fuese necesario, pero sobre todo para lo primero.
El Chiron parece que sigue los mismos pasos, con un motor de 8 litros W16 (eso son 16 cilindros en W) que alcanza los 1.478 caballos de potencia, casi 500 más que su antecesor. Con esa potencia se puede hacer mucho, si te atreves claro.
Porque Bugatti asegura que el Chiron es capaz de alcanzar los 418 km/h, toda una locura sólo apta para los de corazón y reacciones fuertes.
Aquí es donde realmente se nota que el coche es para presumir, ya que inicialmente no tendremos acceso a toda esa potencia ni podremos alcanzar esa velocidad, ya que estarán limitados hasta que introduzcamos una segunda llave en el coche, llamada “Speed Key”.
Bugatti espera batir todos los récords de velocidad en coches de producción con esta modalidad, y afortunadamente no ha pensado sólo en el motor para conseguirlo. Superar los 400 km/h sólo es posible de manera segura con una aerodinámica muy cuidada, y por eso el alerón trasero no es un adorno, sino que va cambiando según los modos que iniciemos.
En el modo “Speed”, el Chiron tiene un coeficiente aerodinámico de sólo 0,35, que sube drásticamente a un coeficiente de 0,59 cuando frenamos y de 0,40 cuando estamos usando el coche normalmente.
El lujo se mezcla con la velocidad
Esto demuestra que debajo del Chiron hay algo más que un motor loco, hay mucha tecnología que hace posible conducir el coche sin matarse a las primeras de cambio; y hablando de cambio, la caja es de siete velocidades y de doble embrague, y la transmisión aporta la máxima potencia a las ruedas cuando llega a las 6.700 rpm.
Claro, que todo eso se olvida cuando miramos el interior, con tapizado en piel completamente personalizado. Incluso los altavoces tienen diamantes de un quilate incrustados, por si se te había olvidado que es un coche de lujo.
El Bugatti Chiron costará 2,6 millones de dólares, y estará disponible en el tercer trimestre; la compañía asegura que ya ha vendido un tercio de las 500 unidades que producirá inicialmente, así que quién sabe, puede que veas alguno en tu barrio.
Fuente: Omicromo
29 feb 2016
Posted by Garrido Now
MOTO BY LENOVO, LA NUEVA MOTOROLA
Estaba claro que la convivencia entre Lenovo y Motorola no era muy buena debido a que se dedicaban al mismo negocio; la venta de smartphones entre otros gadgets.
Por esta razón, Lenovo propietaria de Motorola, quien previamente la adquirió a Google después de una impresionante salvada y renacimiento, ha decidido que la marca Motorola pasará a segundo plano cambiando su nombre y política, ahora los nuevos dispositivos de la compañía que creó el telefono movil, serán firmados como Moto by Lenovo, tratando de resaltar el dominio que esta ultima tiene.
Hablando desde la perspectiva latinoamericana, mas especifico en México, los dispositivos Lenovo son poco o nada conocidos, destacando algunos equipos de gama de entrada, sin embargo Motorola con sus gamas Moto son superventas en todo el territorio.
El resultado de este cambio se notará en los primeros meses de producción, también dependerá si los equipos de Moto adoptarán el diseño de los de Lenovo o está dará su salto evolutivo.
ASTROFÍSICA MEXICANA CORRIGE A HAWKING
Leticia Corral es una astrofísica mexicana nacida en Chihuahua que acaba de recibir la atención de toda la comunidad científica internacional, al corregir una hipótesis hecha por Stephen Hawking sobre el origen del universo.
Leticia presentó un modelo para medir la entropía del Big Bang a partir de ecuaciones de Einsten y la cosmología de Penrose, que plantea la idea de un universo cíclico donde todo surgió de un punto y regresará a ese mismo punto.
La Organización Mundial de Ingenieros le otorgó un reconocimiento porque, a partir de esta investigación, podríamos conocer si el universo es plano o tiene forma de esfera o de montura. Sabiendo esto los científicos podrán determinar en qué punto del ciclo de vida del universo estamos, si en expansión o de reverso.
Según el portal deconstruccion.org, con su modelo, Leticia Corral corrige la hipótesis Caja de Espacio en la que Hawking no tomó en cuenta la asimetría al definir el tiempo, y apoya la hipótesis de curvatura presentada por Roger Penrose.
A partir de esto, la doctora Corral medirá el desorden de la materia que ha existido desde la creación del universo.
MI CRÓNICA DE LA EVOLUCIÓN MÓVIL
Por las manos de este humilde redactor han pasado varios móviles, tanto que poseo una pequeña galería fotográfica de recuerdos con casi todos ellos. Nací en la generación en que pasamos de jugar el juego de la serpiente en un Nokia con pantalla monocromática a ejecutar juegos de calidad consola en resoluciones FullHD o superiores.
Nací hace 25 años y desde la primera vez que conocí un móvil, terminal, celular, teléfono portátil o como lo conozcas quedé fascinado por la maravilla tecnológica que representaba traer contigo una navaja suiza moderna; llamadas, mensajes, juegos, calculadora, agenda, notas, etc. o, ¡qué tiempos aquellos!
Mi primer teléfono fue un Motorola Z3, una maravilla de su tiempo, con la capacidad de tomar fotografías y reproducir música (sarcasmo), tenía un teclado deslizable donde escribías vía T9, me salté la época de los Nokia y Motorola más sencillos que tenían incluso un protector de plástico y nylon, como si no fuesen suficientemente resistentes (ironico).
Pasé por otros más, cuando Nokia llamaba la atención de los teléfonos gracias a su calidad musical, botones dedicados y grandes bocinas, como los 5300 Xpresmusic, Sony también atacaba con los Sony Ericcson y su tecnología Walkman, recuerdo muy bien los W300 y W580 que eran deseados por todo los jovenes de la época, LG tenía unos que apenas implementaban la tecnología de botones capacitivos como el clásico Chocolate.
Pero entonces nació el Iphone y todo se fue a la $%&#, ¡pero espera!, vino a renovar todo, fue la primera revolución, se puso varios pasos por delante de las otras marcas, lo que las obligó a forzar la evolución, iOS de Apple era un sistema inteligente y su equipo, el primer Smartphone tenía realmente acabados funcionales e inteligentes y una pantalla completamente táctil.
Pasaron muchos años, algunas compañías les funcionó como Blackberry y sus terminales que eran oficinas móviles tuvieron bastante éxito sobre todo en ejecutivos, pero entonces parecía que no había nada que alcanzara a Apple, y fue entonces cuando nació Android, bajo su primer terminal, el HTC Dream, aquí comenzó la segunda revolución.
Android estaba en pañales, pero se veía futuro en ellos, fueron agregando opciones, personalizaciones, tareas, funcionalidades y entonces fue haciendo un buen cimiento, fue creciendo rápidamente hasta que algunas compañías como LG, Sony y Samsung vieron que podría ser rentable.
Aquí fue donde empecé mi pasión a la tecnología móvil, cada año, sin falta las grandes empresas presentaba un equipo con nuevas funciones, mejores procesadores, cámaras, pantallas y generalmente una nueva versión de Android que traía consigo una avalancha de novedades.
Mi primer equipo del sistema del robot fue un LG Optimus Me, que traía Android 2.2 Froyo, para mí era perfecto, no era como todos los demás, su sistema tenía muchísimas funciones, había una tienda donde bajar aún más y se podía personalizar.
Probe iOS, en un Iphone 4, me pareció una capa personalmente hermosa, las letras e iconos uniformes, todo el texto en el mismo estilo y su adaptación de servicios era buena, mi problema vino cuando quise personalizar mi equipo y no me lo permitió, tampoco me permitía compartir mi música o imágenes con mis amigos a través de bluetooth, entre muchas otras limitantes.
Blackberry OS fue una buena experiencia, por lo menos yo la tuve con la gama Curve, aunque lamentablemente se quedaron estancados en tecnología vieja y poco atractiva a las nuevas generaciones.
De Windows Mobile y sus Lumias no tengo mucho que decir, muy minimal, muy limpio, muy uniforme, pero con verdaderas pocos utilidades, su sistema es muy cerrado y en muy difícil encontrar apps útiles en su sistema.
Yo me adapté en Android y probé sus mejores representantes, por lo cual fui propietario de un Nexus 7 primera generación, Nexus 4 (negro y la edición especial en blanco) y finalmente el Nexus 5, al cual remplazaré con el Nexus 5X.
El día de hoy se puede decir que todas, absolutamente todas las demás compañías han visto que Android ha crecido lo suficiente para demostrar estar a la altura de otros grandes sistemas operativos móviles. Blackberry está apunto de aterrizar y Nokia ya lo intentó aunque con terminales mediocres.
Las compañías chinas están sacándole todo el jugo al hardware, ofreciendo terminales realmente impresionantes a precios absurdos, a diferencia de las grandes factorías.
Hoy vivo en la generación de las pantallas AMOLED con resoluciones 1440p y 4K, procesadores de 8 y 10 núcleos, memorias RAM DDR5 a x GB, cámaras de 23 Megapíxeles o superiores, con estabilizadores ópticos y aperturas de 1.8 o menos, están fabricados en aluminio aeronáutico, kevlar, metal líquido, piel, etc. Incluyen lectores de huella dactilar y sensores barométricos, luminosos, giroscopios y algunos incluso biométricos.
A esto agrégale las funcionalidades, Mirroring en Alta definición, OTG, NFC, certificaciones de audio, Redes móviles de hipervelocidad, y toda clase de elementos tecnológicos de última generación.
Hay un entorno gráfico completo que no se pudo haber imaginado hace 10 años, si, así como lo lees, hace apenas una década no habríamos imaginado lo que tenemos ahorita, pero espera sentado, que esto aún no termina y seguro que no acabará pronto.
10 nov 2015
Posted by Garrido Now















































