Posted by : Garrido Now 25 jun 2015

La palabra demonio proviene del griego daimon, termino que en la antigüedad se utilizaba para describir a un ser sobrenatural a alguna divinidad menor. En Grecia los daimones (demonios) eran guardianes espirituales o espíritus que influían de forma positiva o negativa en la psique humana. 

Sin embargo, para la religión católica los demonios siempre han tenido una connotación negativa. La demonología es el estudio de los demonios y sus acciones; está basada en las referencias bíblicas que se ubican tanto en el Nuevo como en el Antiguo testamentos. Para San Agustín (354-430) la interacción entre demonios y humanos estaba sujeto a un pacto explícito o implícito entre ambas partes. La demonología según San Agustín era una especie de triángulo metafísico en el que agentes sobrenaturales (demonios) actúan con el permiso de Dios para tentar a los humanos y orillarlos a cometer acciones reprobables.

Déjanos un mensaje

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Clip de la Semana!


Así fueron los primeros momentos de la conquista marciana

Post Populares!

Avisos!

1°- Antes que nada queremos solicitar una disculpa a los usuarios que incluso durante años de inactividad continuaron enviando sus mensajes y no recibieron una respuesta.

Mi persona, como editor y director de este espacio, atravesó un evento personal importante debido a eso el abandono de las entradas al blog.

Hemos de cambiar algunas políticas en el sitio, sin embargo se mantendrá la misma política y sentido de conocimiento colectivo con el que se fundó.

Muchas gracias.
J.C Garrido

En linea



Visitas

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Garrido Now! -Metro Minimal- Powered by Blogger - -

Dimension Hand