Posted by : Garrido Now 24 mar 2015

El 15 de marzo de 1961 en Ginebra (para variar) fue presentado el Jaguar E-Type, entregado a toda prisa desde Coventry para la expo automotriz. 

Revolucionario en todos los aspectos, pero sobre todo con un gran diseño con el que Malcolm Sayer dejó boquiabiertas a todas las marcas. Frente largo y esculpido, escapes al centro y faros detallados, hicieron de este Jaguar una belleza única e inigualable, aun en la actualidad. 

El E-Type se considera uno de los ejemplares con el mejor diseño en la historia. Basta citar la frase del Comendatore más exigente de todos, Enzo Ferrari, expresándose así de su competencia: “es el coche más bello del mundo”. Pues ¿qué más se puede esperar? Aparte de hermoso, el E Type era bastante accesible, considerando un chasís monocasco de aluminio, suspensión independiente y frenos de disco, todo esto muy avanzado para la época en que Brigitte Bardot paraba el tránsito. 

El E-Type y su 6 en línea de 3.8 litros, el mismo utilizado para ganar 5 veces Le Mans por el Jaguar C y D-Type en los 50s. El Jaguar E-Type llegaba sin pestañear a 250 km/hr, el carro de producción más rápido de la época. Se fabricó por 14 años y se vendieron alrededor de 70,000 de estos autos. Entre 1963 y 1964 se crearon 18 Jaguares E-Type low drag Coupé, al final solo 12 pudieron ser construidos y vendidos, por supuesto eran open-top (convertibles) para mantener el espíritu del Jaguar D-Type. 

Después de 50 años abandonados los últimos 6 chasises originales restantes comenzaron a reconstruirse en 2014, siendo diseñados por ingenieros especializados. Estos 6 autos llamados ‘Special GT’ E-Type serán construidos con su número de serie original. Jaguar, ahora la marca líder de vehículos con chasís de aluminio, a estos 6 E-Type les puso un nuevo chasís de aluminio y con un motor como el que usaron los C y D-Type. También están homologados por la FIA, ya que el propósito final de estos coches es que fueran para correr. 

 Fuente: MaxiHP

Déjanos un mensaje

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Clip de la Semana!


Así fueron los primeros momentos de la conquista marciana

Post Populares!

Avisos!

1°- Antes que nada queremos solicitar una disculpa a los usuarios que incluso durante años de inactividad continuaron enviando sus mensajes y no recibieron una respuesta.

Mi persona, como editor y director de este espacio, atravesó un evento personal importante debido a eso el abandono de las entradas al blog.

Hemos de cambiar algunas políticas en el sitio, sin embargo se mantendrá la misma política y sentido de conocimiento colectivo con el que se fundó.

Muchas gracias.
J.C Garrido

En linea



Visitas

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Garrido Now! -Metro Minimal- Powered by Blogger - -

Dimension Hand