- Back to Home »
- Autos , Motor »
- EL IMBATIBLE JAGUAR E-TYPE
Posted by : Garrido Now
24 mar 2015

Revolucionario en todos los aspectos, pero sobre todo con un gran diseño con el que Malcolm Sayer dejó boquiabiertas a todas las marcas. Frente largo y esculpido, escapes al centro y faros detallados, hicieron de este Jaguar una belleza única e inigualable, aun en la actualidad.
El E-Type se considera uno de los ejemplares con el mejor diseño en la historia. Basta citar la frase del Comendatore más exigente de todos, Enzo Ferrari, expresándose así de su competencia: “es el coche más bello del mundo”. Pues ¿qué más se puede esperar?
Aparte de hermoso, el E Type era bastante accesible, considerando un chasís monocasco de aluminio, suspensión independiente y frenos de disco, todo esto muy avanzado para la época en que Brigitte Bardot paraba el tránsito.
El E-Type y su 6 en línea de 3.8 litros, el mismo utilizado para ganar 5 veces Le Mans por el Jaguar C y D-Type en los 50s. El Jaguar E-Type llegaba sin pestañear a 250 km/hr, el carro de producción más rápido de la época. Se fabricó por 14 años y se vendieron alrededor de 70,000 de estos autos.
Entre 1963 y 1964 se crearon 18 Jaguares E-Type low drag Coupé, al final solo 12 pudieron ser construidos y vendidos, por supuesto eran open-top (convertibles) para mantener el espíritu del Jaguar D-Type.
Después de 50 años abandonados los últimos 6 chasises originales restantes comenzaron a reconstruirse en 2014, siendo diseñados por ingenieros especializados. Estos 6 autos llamados ‘Special GT’ E-Type serán construidos con su número de serie original. Jaguar, ahora la marca líder de vehículos con chasís de aluminio, a estos 6 E-Type les puso un nuevo chasís de aluminio y con un motor como el que usaron los C y D-Type. También están homologados por la FIA, ya que el propósito final de estos coches es que fueran para correr.
Fuente: MaxiHP