Posted by : Garrido Now 23 mar 2015

La velocidad de la tecnología en los últimos años es tal que nos es imposible actualizarnos en lo más nuevo respeto a gadgets o accesorios, la mercadotecnia y la competencia a dado lugar a una gran variedad de opciones, que respecto a sus capacidades son relativamente económicas. 

Pero qué decir de lo último que podemos tener al alcance la mayoría de las personas: una memoria USB, hablando un poco de historia, hace poco más de un década, las memorias de almacenamiento masivo o pentdrive eran un accesorio para personas de alto nivel o que necesitaban colocar información “Masiva” y de forma portátil, yendo un poco atrás existieron los disquetes o discos de 3 y medio pulgadas, unos discos flexibles magnéticos que tenían un almacenamiento de 2 megas, casi simultaneo nacieron los CD (Compact Disk), los DVD (Digital Versatile Disk) y los USB (Universal Serial Bush) estos últimos con un almacenamiento basado en memoria sólida que no necesitaba carga para funcionar, que ofrecieron una ventaja de capacidad, mandando al olvido a los aparatosos y oxidables disquettes. 

Cuando los USB surgieron, eran unos enormes accesorios de aproximadamente 10 cm de longitud, con una capacidad máxima de unos 126 Mb, que bueno, para ese entonces era una capacidad incomparable, tal que era capaz de almacenar archivos multimedia y lo mejor de todo podía compartirlo con la pc y copiar sin ninguna dificultad, cosa que los CD no realizaban, además sus precios rondaban los 500 pesos (para esa capacidad) y eran unidades bastante escasas. 

¿Pero qué pasó? Tal fue el éxito de las USB, que el mercado decidió ampliarlas, introduciéndola en otros productos digitales como cámaras fotográficas y de video, reproductores y algunos celulares, claro está, que era necesario reducir su tamaño, lograron eliminar tamaño y ampliar sus capacidades, todo esto sorprendentemente reduciendo su precio, los avances con los teléfonos móviles obligaron a ampliar la memoria y reducir aún más el volumen ocupado, para no hacer de un celular un instrumento enorme, he aquí que aparecieron las memorias SD por Scandisk y M2 por Sony, y fueron introducidas a los móviles, estas ya presentaba un tamaño de 3 por 2 cm aprox. por algunos milímetros de grosor, y capacidades de hasta 2 gigas, pero no duraron mucho en el campo de los móviles, se requería menos espacio y se creó lo que actualmente se puede representar como la mayor representación de un almacenamiento realmente masivo ultracompacto; las memorias MicroSD, basta con ver su presentación diminuta de 1 x 1 cm, con actuales capacidades de 8, 16, 32, 64 y la recién presentada versión de 200GB! a precios que en el pasado no se hubieran concebido. 

Pero que simple competencia pueden hacer esas memorias o incluso los discos portátiles y unidades de disco externas con nuestro cerebro, que sin necesidad de actualizaciones o innovaciones tecnológicas nos ofrece un almacenamiento de 10 000 000 de gigas estándar en nuestro cerebro de 1.35 kg promedio, considerando que no la totalidad de esté se destina al almacenamiento de información, ademas de que es un órgano con capacidad de auto alimentación, memoria sólida y capacidad de entrada de información de 32.0 (las convencionales PC utilizan 2.0),  con una tasa de transferencia a la velocidad de la luz y un sistema de búsqueda de ficheros que se ejecuta en apenas unos milisegundos, se mantiene constantemente operando y a menos que nos conservemos sanos seguirá funcionando como debe. Hasta ahora la tecnología no está a nuestro nivel, somos una Supermaquina incomparable.

Déjanos un mensaje

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Clip de la Semana!


Así fueron los primeros momentos de la conquista marciana

Post Populares!

Avisos!

1°- Antes que nada queremos solicitar una disculpa a los usuarios que incluso durante años de inactividad continuaron enviando sus mensajes y no recibieron una respuesta.

Mi persona, como editor y director de este espacio, atravesó un evento personal importante debido a eso el abandono de las entradas al blog.

Hemos de cambiar algunas políticas en el sitio, sin embargo se mantendrá la misma política y sentido de conocimiento colectivo con el que se fundó.

Muchas gracias.
J.C Garrido

En linea



Visitas

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Garrido Now! -Metro Minimal- Powered by Blogger - -

Dimension Hand