21 sept 2015

EXCÉNTRICOS: OLIVER HEAVISIDE

Ingeniero, matemático y físico autodidacta, inventor de técnicas para la resolución de ecuaciones diferenciales, tuvo grandes aportaciones que cambiaron la historia de la ingeniería eléctrica y las matemáticas.

Padecía, sin embargo, una autoestima tan baja que firmaba sus cartas y documentos con la palabra Worm (gusano en inglés). Prefirió trabajar durante muchos años en un cuarto de la casa de sus padres, del que rara vez salía, y que mantenía siempre a oscuras y muy caliente con ayuda de lámparas. Uno de sus visitantes describió el lugar como “más caliente que el infierno”.

Sus ensayos científicos estaban escritos con letras e ideas casi siempre ilegibles, en los que además incluía referencias matemáticas que nadie conocía. Nunca tuvo un trabajo formal; Siempre vivió al amparo de familia y amigos. Cuando por fin se mudó a una cabaña campiña inglesa, no tenía muebles sino grandes bloques de granito. 

Su aspecto desaseado y conducta errática lo hicieron bastante impopular en el pueblo donde vivía, incluso los niños solían hostigarlo arrojándole piedras cuando lo veían en la calle.

1 comentario: