El chocolate es una de esas maravillas culinarias que los humanos tenemos el placer de poder disfrutar, su solo aroma, color y textura hipnotizan desde la distancia.
Y son muy pocas, realmente muy pocas las personas que no les parece delicioso, que lo rechazan o incluso algunos tienen la desfortuna de ser alérgicos.
Pero no solo es bueno por la gran variedad de preparaciones que puede tener, tanto en bebidas, como en postres, también el chocolate es un alimento que aporta muchos beneficios a la salud, y como muchos mas, debemos controlar la ingesta para no perjudicarnos, aunque sea difícil evitarlo.
El chocolate es uno de los mejores aliados para prevenir la formación de radicales libres y el envejecimiento prematuro de las células, todo esto debido a su contenido de antioxidantes. Su buen aporte de flavonoides nos ayudan a favorecer la juventud de nuestras células, por eso es normalmente usado en mascarillas faciales y corporales.

Debido a su contenido de antioxidantes el chocolate es un gran aliado para proteger nuestro corazón y mantenerlo saludable. Pero además varios estudios han destacado que uno de los beneficios del chocolate es que favorece nuestro humor, ayudando a disminuir las posibilidades de padecer depresión, todo debido a su contenido de anandamida, un compuesto químico que mejora el estado de ánimo.

Este postre es el favorito de muchos y afortunadamente cuenta con varios aportes positivos para nuestra salud, pero para conseguir todos estos beneficios debemos saber cómo consumirlo, de lo contrario podría convertirse en una fuente de grasa poco favorable, por eso toma en cuenta que los chocolates blancos contienen leche por lo que reduces sus propiedades a diferencia del chocolate negro y aumenta la grasa, también se recomienda consumir solo una porción pequeña al día para no convertir sus beneficios en problemas de salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario